Conservación de larga duración

Bolsas de vacío

El vacío es la conservación más inteligente. Cumple varias funciones al mismo tiempo, protección de los alimentos en su transporte, así como la garantía de una máxima conservación de los mismos. Además, en El Carmen Packaging Solutions, disponemos de una amplia gama que abarca todo tipo de necesidades. Nuestras posibilidades de diseño, fabricación y personalización, nos permiten adaptarnos a cualquier demanda de nuestros clientes.

Guía práctica Sacovitta

Acaba con el desperdicio alimentario de una forma higiénica y sostenible.

Guía práctica Bolsas de papel

Guía práctica para que tus productos y complementos luzcan en tu tienda de ropa.

/
/
Bolsas de vacío
Sacovitta vacío
Sacovitta vacío
Sacovitta vacío es tu envase al vacío que, una vez abierta, se puede reutilizar como una bolsa de conservación tradicional.
Bolsa de vacío cocción
Bolsa de vacío cocción
Las bolsas de vacío para cocción sous vide están diseñadas específicamente para cumplir con los rigurosos requisitos de la cocina sous vide, ofreciendo resistencia a altas temperaturas, sellado hermético, compatibilidad con el vacío y seguridad alimentaria. Estas características las hacen indispensables para cualquier cocinero que practique la cocina sous vide de forma regular.
Bolsa vacío COEX
Bolsa de vacío COEX
Son bolsas de vacío fabricadas con polímeros de alta calidad y transparencia que responden perfectamente a cualquier necesidad profesional.
Bolsa vacío laminada
Bolsa de vacío laminada
Las bolsas de vacío laminadas están diseñadas para el envasado al vacío de alimentos sensibles a la humedad y oxígeno
Bolsa de vacío retráctil
Bolsa de vacío retráctil
Bolsas fabricadas con un film que, tras su tratamiento térmico, se adhiere perfectamente al producto garantizando una transparencia total.
Bolsa vacío gofrada
Las bolsas de vacío gofradas son una opción eficaz y versátil para el envasado al vacío de alimentos y otros productos, ofreciendo durabilidad, sellado hermético y facilidad de uso en máquinas de envasado al vacío.

Preguntas frecuentes

Las bolsas de vacío se usan comúnmente para almacenar productos alimenticios, especialmente carnes y pescados, ya que evitan que se deterioren y mantienen su sabor y frescura como el primer día.

Para usar una bolsa de vacío, se introduce el producto que se va a almacenar dentro de ella y se cierra herméticamente. A continuación, se introduce la bolsa en una máquina de vacío, que extrae el aire de la bolsa y la sella.

Una vez que todo el aire ha sido extraído de la bolsa, está se cierra herméticamente. De esta forma, se mantiene el envasado al vacío dentro de la bolsa y se evita que los alimentos se deterioren.

Una vez éstas se abren se deben desechar ya que pierden sus prestaciones de conservación. Las bolsas de vacío se deben tirar al contenedor de envases.

No obstante, Sacovitta® vacío incluye una innovadora solapa que permite abrir y cerrar el envase una vez abierto por primera vez, evitando tener que utilizar otro envase dedicado al almacenamiento de producto, se trata de dos en envases en uno: conservación y almacenamiento.

Casi todos los alimentos se pueden envasar al vacío. Sin embargo, algunos alimentos se mantienen frescos por más tiempo que otros.

Se puede realizar el envasado al vacío de alimentos frescos o cocinados. Para una mejor conservación es recomendable el almacenamiento en refrigerador o congelador.

Las bolsas de vacío se deben guardar en un lugar fresco y seco. Asegúrate de que las bolsas estén selladas herméticamente para que no entre aire ni salga ningún olor.

Existen una gran variedad de este tipo de bolsas en el mercado, y cada una tiene sus propias características y ventajas.

Cada tipo de bolsa de vacío tiene sus requerimientos técnicos de conservación en función del producto que se quiera envasar.

No se utiliza la misma bolsa para envasar al vacío un producto loncheado o una cuña de queso o un producto con líquidos.

Para limpiar las bolsas de vacío, es necesario utilizar un paño humedecido en agua tibia y jabón. No se debe utilizar un detergente fuerte, ya que podría dañar el material de la bolsa.

Una vez que se haya limpiado la bolsa, es importante asegurarse de que está completamente seca antes de volver a usarla.

Ayuda a mantener los alimentos frescos

Una de las principales razones por las que se usan bolsas de vacío es para la conservación de los alimentos frescos durante más tiempo. Al retirar el aire de la bolsa, se reduce la cantidad de oxígeno disponible, lo que impide que las bacterias se multipliquen y causen que los alimentos se deterioren con el paso del tiempo.

Prevención de olores

Otro beneficio de usar bolsas de vacío es que impiden que los olores se transfieran de un alimento a otro. Esto es especialmente útil si se almacenan alimentos con olores fuertes, como la carne, en la misma bolsa que los alimentos sin olor, como las verduras.

Reducción de espacio

Las bolsas de vacío son una manera efectiva de optimizar el espacio que se necesita para almacenar los alimentos u objetos.

Embalaje seguro para envíos

Las bolsas de vacío también se pueden usar para proteger los objetos delicados durante el envío. Al sellar los objetos en una bolsa de vacío, se evita que se dañen o se rompan durante el transporte.

Calidad e innovación

Nuestra experiencia y profesionalidad basada en años de actividad en la fabricación y suministro de bolsas y papeles para alimentación, comercio e industria, avalan nuestra apuesta por la calidad y compromiso de mejora e innovación.

Infografía Sacovitta

7 soluciones para que tus productos y complementos luzcan en tu tienda de ropa