Nuestro compromiso

Liderando el cambio sostenible

Soluciones innovadoras de embalaje

COMPROMISO CIRCULAR

‘Compromiso circular’ es nuestro sello propio de responsabilidad corporativa, que refleja nuestra apuesta por la circularidad en todos los sentidos: en los procesos productivos, en el modelo de consumo de nuestros productos, en la gestión y la gobernanza, y en la innovación y la mejora constante. Engloba todas nuestras prácticas encaminadas a mejorar la sostenibilidad de la empresa, en los ámbitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que están más estrechamente relacionados con nuestra actividad.

DESDE 1942 HACIENDO EQUIPO CONTIGO

Estamos situados en Navarra y somos uno de los principales fabricantes de embalaje flexible en España. Llevamos desde 1942 ofreciendo soluciones de embalaje, manteniendo los mismos principios de calidad y excelencia, y liderando los grandes cambios en el mundo del packaging. Todo ello, gracias a nuestra escucha activa y cercanía con el cliente y con nuestros proveedores y colaboradores.

LAS CIFRAS TAMBIÉN HABLAN

Plantas
de producción
0
Almacenes
logísticos
0
Empleados
en la empresa
+ 0
Comerciales
propios
+ 0
Clientes activos
de distintos sectores
+ 0
Toneladas/año de
productos fabricados
+ 0

NUESTROS VALORES

CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO

Trabajamos por un desarrollo sostenible

CIRCULARIDAD EN NUESTROS PROCESOS

El compromiso con el modelo circular empieza por nuestros procesos. Desde el principio hasta el final, valoramos el impacto medioambiental y optimizamos el consumo de recursos, aprovechando al máximo nuestras materias primas.

Ecodiseño

Plásticos con menos micraje ✔
Materiales biobasados ✔
Residuos aprovechables como materia prima ✔

Aprovisionamiento responsable

Apuesta por proveedores locales y por energías renovables ✔
Evaluación medioambiental ✔
Papeleros con certificación FSC, PEFC ✔

Producción responsable

Planes de eficiencia y optimización de recursos y procesos ✔
Control de la calidad de los productos ✔
Certificaciones ambientales ✔

Gestión de residuos

Planes de reducción de residuos ✔
Control y depuración de emisiones producidas ✔
Aprovechamiento de mermas ✔

Ejemplos de soluciones sostenibles

MISIÓN: OPTIMIZAR RECURSOS Y EVITAR RESIDUOS

Contribuimos a que los usuarios finales de nuestros embalajes puedan ser conscientes y adoptar una actitud más respetuosa y menos contaminante para el medio ambiente.

Reutilizable

Nuestros productos están pensados para ser utilizados más allá del empaquetado inicial en el local (por ejemplo, en la carnicería). Puedes reutilizar nuestros papeles alimentarios en casa, tanto en el frigorífico como en el congelador.

Reciclable y reciclado

A la hora de diseñar, tenemos en cuenta las necesidades de reciclaje. En este producto la lámina de papel se separa de la del film compostable para depositar cada una en su contenedor correspondiente, de papel y de materia orgánica. Además, la lámina de papel está disponible en soporte de celulosa 100% reciclada.

Biodegradable y compostable

Los materiales biodegradables son aquellos que se pueden descomponer en elementos químicos naturales. Si además se convierten en abono, en una planta de compost industrial o doméstica, se trata de un producto compostable. El film de Curious BIO está certificado como material compostable según la norma UNE-EN 13432:2001.

ACTUALIDAD