En 2024, en El Carmen Packaging Solutions vamos a llevar a cabo la que supone una de las mayores inversiones de los últimos años. Esta inversión asciende a los 10 M€ y está orientada a la ampliación de nuestra capacidad productiva en lo que son nuestras líneas de producción más estratégicas. Así pues, los esfuerzos irán orientados a la ampliación de instalaciones incluyendo líneas de extrusión adicionales, nuevas confeccionadoras para la producción de nuestra bolsa más icónica, Sacovitta, e incremento de las líneas de fabricación de papel alimentario. Dentro del mismo plan de inversión está incluida una instalación fotovoltaica que permitirá el autoconsumo de un 25% de las necesidades de la compañía.
Alineada a los objetivos 2030 de la UE, priorizamos el diseño y desarrollo de productos que mejoren significativamente su reciclabilidad frente a las alternativas actuales. Paralelamente, estamos centrados en la reducción de materiales con el único afán de seguir ofreciendo nuevos productos con las mismas prestaciones y funcionalidades, pero con una menor huella ecológica. Un ejemplo de esto es la reducción del espesor de las nuevas Sacovittas, en las que utilizamos soportes con tratamiento anti humedad sin plastificación y una ventana más ligera, reduciendo así entre un 25% y un 30% la utilización de materiales plásticos.
Otra de las apuestas importantes del año reside en la gama de papeles alimentarios 100% reciclables y biocompostables, que cuentan con un soporte de alta calidad y un tratamiento de parafina vegetal en una de sus caras. Debido a la composición, fabricación y tratamientos, estos papeles cuentan con una alta barrera anti-grasa y antihumedad. Además, son papeles compostables conformes a la norma EN 13432 y cuentan con certificados OK COMPOST y FSC Mixto.